MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

martes, 22 de octubre de 2013

MI PEQUEÑA HISTORIA DE NANCY




http://static.plenummedia.com/33393/images/20110716204014-logotipo-de-nancy-web.gif?d=160x160&m=downsize





      Comienza la página oficial de Nancy así: "En el año 68, cuando la televisión comenzaba a llegar a los hogares españoles, cuando los niños merendábamos pan con chocolate, cuando la familia Telerín daba las buenas noches, cuando los niños leíamos las historias del Capitán Trueno, etc. nació una muñeca, NANCY, que poco a poco fue conquistando a miles de niñas españolas." 

        Una de esas niñas fui yo. Y espero seguir siéndolo por muchos años más. Mi primera Nancy me llegó con mi primera comunión. El tiempo y la vida hicieron que de esa Nancy no se supiera más. He tenido que esperar hasta el año 2000 a que unos Reyes Magos me trajeran esta preciosa Nancy.



Mi Nancy Campos Elíseos (Reedición año 2000)
      En el año 2000, se relanzó Nancy Colección, una joya para los coleccionistas: 6 modelos distintos con nuevo vestuario en algunos casos y, en otros con ropa inspirada en la moda de los años 60 y 70...


          En el año 2008 Nancy cumple 40 años, a partir de este momento comienzan a reeditarse modelos muy especiales dedicados a sus fans y amig@s que cada día demuestran su gran cariño hacia esta irrepetible muñeca.

           No he conseguido aún ninguna de estas reediciones pero, en el año 2010, los Reyes Magos volvieron a sorprenderme con las Azafatas de Ayer y Hoy.














 

            Desde entonces, no he dejado escapar ninguna nueva reedición:

          En 2011, Nancy se vistió para un día muy especial y está radiante, ¡es la novia más bonita! y una de las que más ilusión me hizo. Es un producto exclusivo de El Corte Inglés.





       
      
        En ese mismo año, el diseñador de moda Ion Fiz elabora para su musa Nancy un traje de noche, con complementos a juego y peinado, un total look que da a Nancy un aspecto elegante y sofisticado. La perfecta Dama de Honor.



  
        En el año 2012 volvió Nancy Comunión, que fue la muñeca elegida para esta ocasión. Nancy viste un “look clásico” con un vestido muy elaborado y de corte tradicional.





           
       
        Como también, a través del concurso Nancy, tu recuerdo de una década, miles de personas votaron por “su Nancy más recordada”, resultando ganadora la década de los ‘80 y el modelo elegido fue Nancy Boutique, inspirada en el grupo musical ABBA,  con el 29% de los votos.








        Nancy Flamenca se reedita en 2012 recuperando el modelo de los años 80, vistiendo traje de gitana en tonos celestes, con accesorios rojos y larga melena ondulada.

               En 2013 Ha llegado a nuestras manos Nancy Enfermera, que es la nueva reedición de Nancy Colección en colaboración con Cruz Roja Española. Modelo originalmente lanzado en 1976, inspirado en una de las profesiones más de moda y “aspiracionales” del momento.







    
      Para celebrar el 45 aniversario, famosa ha reeditado Nancy Gran Gala. Por fin, tras una larga espera, este mes de octubre he podido tenerla en mis manos .














     Y En las Navidades de 2013-14 Llegó esta Linda Nancy Novia Rubia



                     


         " Buscar En la Historia de Nancy es buscar en la historia de un país, de una generación, y lo que es más importante, en la historia de muchos de nosotros que, junto a Nancy, fuimos testigos de momentos claves de una España que empezaba a despertar a una nueva realidad social...

          Es por lo que Nancy suscita pasiones, emociones, ternura y sobre todo, nostalgia, mucha nostalgia... La palabra Nancy nos retrocede a recuerdos irrepetibles, como aquellas entrañables Navidades en familia - en familia numerosa, eso si - ¿Qué niña de la generación de los 60 o 70 no soñó con ser como Nancy? " 

(Extraído de la Nancyclopedia, de Esperanza Ramos y José Luís Vera, Diábolo Ediciones)

http://img.irtve.es/imagenes/portada-nancyclopedia-esperanza-ramos-jose-luis-vera/1355416895561.jpg


             Posando para la galería, os dejo una foto de algunas de mis "niñas".



       Ya para terminar, recordemos el video de un clásico anuncio navideño, " Las muñecas de famosa se dirigen al portal"
    


12 comentarios:

  1. Hola!Tus Nancys son preciosas,me encantan todas,pero...La enfermera la quiero!Aunque ya no creo que la tenga...Pero bueno,verla en fotos es un verdadero gozo!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude tener estas muñecas cuando tenía tu edad. Quizás por eso me gusten tanto, asi que, no pierdas la esperanza de tener la Nancy Enfermera algún día. Besos

      Eliminar
  2. Cely, !què bonita colección! Y tienes la Campos Eliseos, !què suerte! Yo en el 2000 no coleccionaba Nancys y no tengo ninguna de esa reedicción. Son una belleza pero ahora están a precios prohibitivos. Me ha encantado conocer tu colección. Disfrútala. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lucía. La Campos Elíseos es la primera Nancy que me regaló mi marido. Como había perdido la que tuve de pequeña, me hizo mucho ilusión volver a tener una. En la tienda estaban entonces todas las de Quirón. El eligió esta y ni soñar que pudiera adquirir esa revalorización. Pero, supongo que te pasará a ti igual, el verdadero valor no está en su precio sino en el cariño que le tenemos a nuestras muñecas. Besos.

      Eliminar
  3. Hola! tengo una pequeño lio con la nancy del año 2000 y las de reedicion.
    A mi sobrina van a regalarle la reedicion del 2016 de nancy y su cama del año 1974 y me gustaria saber las medidas que tiene esta nancy para poder comprarle ropita por internet, ya que he leido que en el 2000 cambiaron sus medidas 16.5 centímetros de cintura, 21 centímetros de cadera y 21 de pecho, adaptadas a las nuevas formas de la mujer española y no se si esas medidas se refieren a las de reedicion.

    son iguales que las antiguas??

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo una pequeño lio con la nancy del año 2000 y las de reedicion.
    A mi sobrina van a regalarle la reedicion del 2016 de nancy y su cama del año 1974 y me gustaria saber las medidas que tiene esta nancy para poder comprarle ropita por internet, ya que he leido que en el 2000 cambiaron sus medidas 16.5 centímetros de cintura, 21 centímetros de cadera y 21 de pecho, adaptadas a las nuevas formas de la mujer española y no se si esas medidas se refieren a las de reedicion.

    son iguales que las antiguas??

    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, muchas gracias por tu comentario. Todas las que yo tengo son reediciones de Nancy Clásica desde 2003 y tienen las mismas medidas, incluída la de la cama de 2016 y para las que le sirve la ropa de Nancy clásica como, por ejemplo, la colección de vestidos de Grandes Diseñadores de Planeta de Agostini. La que no sirve es la ropa diseñada para Nancy New o moderda(la que se vende para jugar como: rescate en la nieve, aventuras en NY, Abrigos de cuento, etc.). Espero haberte sido de utilidad. Besitos.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por tu comentario!! Así podré comprarle vestidos para que pueda jugar con ella, además tiene un vestido de planeta Agostini asi que genial! Gracias por la respuesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas de nada, si sigues mi blog, verás que estoy haciendo la colección de Planeta Agostini y te puedo garantizar que le van perfectamente. Otros antiguos originales de los 60 o 70 que encuentres por internet no te lo puedo garantizar porque no tengo ninguno. Muchos besitos.

      Eliminar
    2. Encontré una tienda que hace vestidos que están muy bien de precio y me dijeron que hacen las medidas de la antigua así que me vienen bien!

      Eliminar
  6. Ok. Perfecto. Seguro que tu sobrina disfrutará mucho con esta Nancy y los vestiditos. Besitos,

    ResponderEliminar