MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

lunes, 20 de enero de 2014

MUÑECAS MADAME ALEXANDER McDONALDS


      "Madame Alexander" es una marca de muñecas americana creada por Bertha Beatrice Alexander en 1923. Comenzó con el lanzamiento de muñecas basadas en los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, Mujercitas y Lo que el viento se llevó, así como otras muchas colecciones a lo largo del tiempo. Hoy en día, su legado continúa con la "Madame Alexander Doll Company"
                                   
      En el año 2010, tuve la suerte de realizar un viaje de ensueño a Nueva York.


                              
Vista inclinada del Flatiron Building de Nueva York. La foto que le gusta hacer a mi marido

      De entre los recuerdos que pude traerme, conseguí estas pequeñas "joyitas" que daban en los numerosos "McDonalds" que hay en Times Square. ¡Menuda colección de calorías nos costaron!




     
      Se trata de 4 parejas de personajes de cuentos, tales como  Alicia con El Sombrerero Loco,  Cenicienta con el Príncipe, Hansel y Gretel,, y Caperucita con el Lobo.





Alicia y el Sombrerero Loco


Cenicienta y el Príncipe Encantado




Hansel y Gretel


Caperucita Roja y El Lobo Feroz


     

 
      Vista de Manhattan desde el puente de Brooklyn en Nueva York. Algún día contaré este fantástico viaje. Pero esa, es otra historia.

5 comentarios:

  1. Qué bonitas muñecas!No las conocía y tienen mucho encanto.Seguro que lo pasasteis muy bien en NY!En los McDonald's españoles normalmente no llegan ni la mitad de juguetes que allí...Es genial que los tenga a todos juntitos.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las conocía hasta que no las vimos alli. Fue una suerte conseguirlas todas, pero es que alli podías elegir la que querías. Ahora, vaya "hartón" de hambuguesas entre mi marido y yo. El viaje fue de ensueño, aunque nos llovió mucho. Estoy pensando hacer un blog de viajes y mostrarlo. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Cely! Las muñecas de Madame Alexander son unas auténticas obras de arte, no tengo ninguna, pero me encantaría.

    Las fotografías son preciosas, sobre todo la del Flatiron, es uno de mis edificios favorito de Nueva York.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maya, por tu comentario. La verdad es que son unas muñecas curiosas, aunque estas de McDonals NY son más simples y pequeñas que las originales. Estas últimas las vimos en la juguetería FAO Schwarz, la del famoso piano de la película " Big" y eran bastante caras. Las fotos de Nueva York están hechas por mi marido, que es un apasionado de las fotografías de viajes. Besitos!

      Eliminar
  3. Por un instante pense que veria la muñeca con esa caperuza con forma de pato, como la que tiene mi madre, me pregunto si hay una guia para ver todas esas muñecas Madame Alexander, para asi saber de que año es.

    ResponderEliminar