MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

domingo, 11 de octubre de 2015

MIS MUÑECAS DEL MUNDO: HUNGRÍA


       Llamada por algunos, La Perla del Danubio, por otros El París del Este, debo decir que ambas afirmaciones son ciertas; Budapest es una ciudad increíble.


      Como ya he dicho en anteriores ocasiones, junto con las muñecas, viajar es una de mis grandes pasiones. Este pasado septiembre, he tenido la oportunidad de visitar Budapest.


      Aunándo mis dos pasiones, me gusta traer alguna muñeca como recuerdo de los lugares que visito. En Budapest esto fué una tarea dificilísima. ¡Había muñecas por todas partes y a cual más bonita!



      finalmente me decidí por esta preciosidad. De entre la alegre variedad de colores que tenían sus trajes, preferí este en tonos rojos, blancos y verdes que conforman la bandera de Hungría.


      Al otro lado del Danubio, podemos contemplar el impresionante edificio del Parlamento.


      El traje está confeccionado a mano, con montones de avalorios de colores que forman flores y estrellas.


      El Bastión de los Pescadores con la estatua de San Esteban, un mirador desde el que se pueden contemplar las mejores vistas de Budapest.


      Común a todos los trajes es la bonita tiara que lleva en su pelo a juego con el delantal.





la Iglesia de Matías destaca por las coloridas tejas que la cubren.






      La Paprika o pimentón puede encontrarse en todos los puestos de souvenirs y da sabor a casi todas las comidas húngaras. Se puede elegir dulce o picante.




      No se puede volver sin haber probado su plato típico por excelencia: el gulash, una sopa hecha a base de carne guisada con patatas. El Playmobil es un "polizón" que se vino en el bolsillo de mi marido y tal vez algún día nos cuente sus experiencias.



La repostería húngara es sencillamente, irresistible. Los bombones de abajo pertenecen a la pastelería Gerbaud.










      La princesita de Budapest, una tierna estatua que el escultor Marton Lászlo realizó inspirándose en su hija disfrazada.








      No puede faltar un crucero nocturno por el Danubio para disfrutar de las espectaculares vistas de sus orillas.


      Pero claro, con tantísima muñeca como había, como decidirse sólo por una y las de trapo siempre me han gustado mucho. Así que esta también decidió venirse conmigo. Al igual que la otra, también he preferido elegirla con los colores de la bandera de Hungría de entre la amplia variedad que había.



       A esta pobre, el tiempo no la acompañó y las fotos quedaron un poco deslucidas. Aqui podemos verla desde el Puente de Elizabeth (La famosa Sissí, emperatríz de Austria-Hungría)



Como puede apreciarse, el conjunto es muy parecido a la anterior.









      La plaza de los Héroes conmemora el milenario de la fundación de Hungría por las siete tribus magiares.




      Los muñecos de madera pintada son otros de los "irresistibles" souvenirs que se pueden comprar (El playmobil se ha vuelto a "colar").




      Entre muchas otras cosas, Budapest es famosa por sus Balnearios. El de la foto de arriba es el de szechenyi y el de abajo el de Gellert (El de los cuerpos danone del anuncio)




La Vaci Utca es una larga calle peatonal llena de tiendas que son una divinidad.





      Y de entre todas, para quienes les gusten la artesanía tradicional y las muñecas, esta tienda no debe faltar en una visita a Budapest. 


 


      Aunque el día estuvo desapacible. La última noche pudimos disfrutar del alegre folklore húngaro.






         Tras cuatro intensos días y noches, se van a la cama a la espera del viaje de vuelta. La pequeñita rosa venía de regalo para mi sobrina.


      Nos despedimos de Budapest, tan triste como el tiempo que nos hizo el último día. Besitos y hasta la próxima.

16 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! Qué fotos más bonitas del viaje, ¡Budapest se ve maravillosa! Nunca he sido muy fan de las muñecas regionales, pero debo reconocer que las tuyas son adorables. En especial me gustan las de trapo vestidas así, como una que tenía yo, que iba vestida con un vestidito a cuadros y un sombrero muy cuco, y si le dabas cuerda, sonaba música y se le balanceaba la cabeza... Todas las fotos que has enseñado me han encantado, el paisaje, los monumentos, las exposiciones de muñecas artesanales, la repostería (una de mis perdiciones)... La que le has comprado a tu sobrina también es adorable. Por cierto, me encanta la que aparece en la última foto rubia con los ojos saltones :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Muchas gracias por tu comentario. Budapest es una ciudad preciosa. Yo también conservo una muñequita de trapo musical que mueve la cabeza. Los dulces, creo yo que nos pierden a tod@s. Para tu muñekipedia te diré que la rubia de ojos saltones es Masha, de la serie rusa Masha y el Oso. Mi marido la vió en Ebay y andaba con ganas de pedírmela, pero la vimos en el aeropuerto de Budapest a la vuelta y... ¡Besitos!

      Eliminar
  2. qué bonitas fotos! no he estado en hungría, pero a través de tu entrada ha sido como darme un paseo virtual por budapest y me ha encantado ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela! Muchas gracias por tu comentario. Te animo a que, si tienes ocasión, viajes a Budapest y conozcas esta increíble ciudad. Besitos!

      Eliminar
  3. Cely, qué post hermoso !!! Una maravilla que compartas el viaje. Las muñecas regionales tienen su particularidad, son bonitas por reflejar el encanto de su país. Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril! Muchas gracias por tu comentario. A mi que me gusta mucho viajar, me encanta poder traerme alguna muñeca típica del lugar que visito y estas de Budapest son una preciosidad. Besitos!

      Eliminar
  4. !què maravilla de viaje Cely! me encantan las fotos. Y los recuerdos que has traido, !son geniales! la barbie es una preciosidad..
    Feliz dia del Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te gusten las fotos y los recuerdos. Yo no me he atrevido a llamar Barbie a la muñeca porque no estoy segura de que sea original. Las vendían sueltas, sin ninguna caja, en un puesto de souvenirs, metidas en un cesto de mimbre y comparándola con otras que tengo en casa, no parece tener el mismo tamaño de cabeza, ni el mismo color del cuerpo, pero no deja de ser una muñeca traída de Hungría con su traje tradicional, que es lo que cuenta. Besitos y Felíz día del Pilar para tí también, que lo tienes tan cerca.

      Eliminar
  5. Un viaje maravilloso Cely!! A mi también me encanta viajar y Budapest es una de mis asignaturas pendientes. Ha sido fantástico poder descubrirla a través de tus ojos. Las muñequitas preciosas, tanto la del tipo Barbie como las de trapo. Yo suelo comprar ositos y muñequitos con el nombre de la ciudad que visito. Me ha gustado lo de comprar muñecas. Me gustan mucho las regionales y sólo tengo una de San Petersburgo. Habrá que buscarle amigas por esos mundos. Gracias por compartir este maravilloso viaje con polizón incluido. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annais, muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que te ha gustado el post del viaje; te puedo asegurar que si apruebas tu asignatura de visitar Budapest, te encatará. Yo también he traído algunos ositos de otros viajes, pero, como no se puede cargar con todo... Tu muñeca rusa debe ser preciosa, como esa increíble ciudad, que también es una de mis asignaturas pendientes. Del polizón te diré que ya quisiéramos traernos un reportaje como el que se ha hecho y del que estoy planteándome si hacerle una entrada. Pero eso será otra historia... Muchos besitos para tí tambien, guapa.

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Lo has tenido que pasar genial, las muñecas que has comprado son preciosas, la Barbie me gusta mucho pero la otra tiene cara super dulce , bornal que no te hayas podido resistir a comprarla, la verdad es que siempre he oído hablar muy bien de esa ciudad y por lo que has enseñado las fotos parece que es todo cierto, los postres tenían una pinta deliciosa, espero que lo hayas disfrutado mucho del viaje.
    Hasta pronto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anthony. Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, el viaje fue genial y lo pasamos estupendamente. Budapest merece la pena visitarla. La repostería era verdaderamente irresistible. Besos. Seguimos en contacto.

      Eliminar
  7. Hola. ya veo por las preciosas fotos que tu viaje a Budapest fue inolvidable. Una experiencia super enriquecedora. Me encanta la muñeca que te compraste con el traje típico de Hungría. No sabía que había tantas muñecas a la venta en esa zona. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Muchas gracias por tu comentario. El viaje fue verdaderamente inolvidable y en cuanto a las muñecas, las había por todas partes! No sabía cual elegir. Muchos Besitos. Seguimos en contacto.

      Eliminar
  8. Preciosas muñecas, me encanta el traje regional húngaro y te doy las gracias por ese estupendo viaje por Hungría. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalay! Muchas gracias a ti por comentar mi entrada. Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto el viaje como las muñecas. Besitos. Seguimos en contacto.

      Eliminar