MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

domingo, 1 de mayo de 2016

MI CASITA ROMÁNTICA DE MUÑECAS PLAYMOBIL


      Mi deseo de siempre había sido tener una casita de muñecas. Si a eso le añadimos que mi marido es fan de los clicks de Playmobil, cuando supimos de la existencia de esta preciosa Casita Romántica de Muñecas, ninguno de los dos tuvimos dudas en pedírsela a los Reyes Magos.


Las obras fueron laboriosas, pero contamos con la inigualable ayuda de nuesto arquitecto particular




      Y este fue su espectacular resultado. Si bien, los problemas empezaron después. ¿Donde colocamos esta enorme mansión? Era evidente que en la mesa del salón no se podía quedar.


      La trasladamos a una estantería de la casa, pero ahí no acababan los problemas. Sólo podía verse por un lado: o su preciosa fachada o su concurrido interior.



      Tras meses de búsqueda de soluciones, mi marido ideó este sistema consistente en una guía para cajones que la sacase hacia fuera.


La casita se apoya sobre una peana giratoria para tartas, encajada sobre un agujero en la tabla


      Y, tras colocarle esta coqueta asita rosa... ¡Alehop! ¡Ya puedo disfrutar de mi casita por ambos lados cada vez que quiera! 
                            
                                    Ahora, pasemos a describirla.


      Hay que destacar, que la casa viene vacía de muebles. con tan sólo dos personajes. Cada dependencia hay que comprársela por separado. Empezamos por el salón, al que, como todos los ambientes, no le falta detalle.


Su estufa puede encenderse, durante unos minutos, dando calor al hogar, al apretar un botoncito 


      La cocina está llena de detalles. Además de lo que se ve, la nevera y los hornos están repletos de "comida", en sus cajones se guardan platos, vasos, cucharas, chuchillos, tenedores, etc. la abuela no viene en el pack, pero ha querido pasarse a ver a la familia y tomar café.


      El dormitorio principal, trae su cama, mesitas con sus lamparitas que se iluminan igual que la estufa, tocador y armario. La doctora es una amiga de la familia que ha venido a saludar, antes de ir al trabajo.



La habitación del bebé está completamente equipada para que no le falte de nada al benjamín de la familia


      en la buhardilla se encuentra un coqueto cuarto de baño

  
      La última habitación, al otro lado de la buhardilla, es el cuarto de los niños que están muy ocupados ensayando para su próxima clase de música.


     La parejita de la puerta, son los legítimos dueños de la vivienda, que venían con la casa. El botoncito amarillo de la derecha es el timbre que hace "ding dong" al apretarlo. Lo dicho; no le falta detalle.


Al barrendero debe parecerle muy interesante la conversación de la pareja, pues no pierde detalle


      Por lo que se ve, tenemos una boda en la familia y la fotógrafa ya está preparada para realizarle el reportaje.


Mientras la novia se ha ido a dar unos "retoques", la abuela ha salido al balcón a tomar el fresco


      La calle está de lo más concurrida, tanto que algunos han decidido hacer una "visita" inesperada a esta preciosa casa. ¡Os dejo, que si no, les roban! Besitos y hasta la próxima.

18 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! ¡Por Dios, no sabes lo que he deseado y deseo esta casa! Aunque mi amor hacia los juguetes se centre en las muñecas, los Playmobil me vuelven loca, pero desde hace unos años, porque yo de pequeña nunca tuve nada de la marca... Recuerdo que cuando fui a Toys "R" Us a comprar mi primera Monster High, cogí el catálogo de la tienda y una exclusivamente de Playmobil, del año 2011 (pues lo pone en la portada). En él aparecen todos los sets de juego de aquel año, ¡y esta casa era mi favorita! Recuerdo que me podía pasar más de 1 hora mirando el catálogo, y esta casa y la de campo junto a la piscina con tobogán, llamaban más mi atención. Pero nunca llegaron, por el hecho de que no los pedí por el espacio y porque como me pasaba con Polly Pocket, temía perder las cosas chiquitinas... Con LEGO me pasa un poco igual. De pequeña nunca tuve nada (además, soy un desastre y ni siquiera pude montar mi castillo de Shrek de Exin Castillos), así que miraba los juguetes por la tele o en las revistas. Pero desde que salieron las líneas LEGO Friends y LEGO Elves, me pica el gusanillo... Tus fotos son estupendas, me he sentido muy feliz al verlas y leer la entrada, porque yo hacía eso cada vez que miraba sus fotos, o las de el colegio, hospital y todo lo demás: ¡me inventaba historias solo con ver las fotos! La imaginación de los niños es asombrosa. Bueno, que me voy por las ramas, a parte de que me ha encantado ver la fantástica casa, me has hecho muy feliz al hacerme recordar aquellos tiempos, que en verdad fue hace poco, pero se hace lejano... ¡Ahora voy a buscar el catálogo en los cajones! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Guau! que "peasso" comentario! Me alegra muchísimo saber que también te vuelve loca la casita de muñecas, pero he de hacerte algunas concreciones. La casita que tú viste en el catálogo de 2011 es la referencia 5302; que era la nueva versión de la mansión victoriana (5300 y 5301). Esa casa tiene como peculiaridad que es en forma de L. sus paredes son amarillas y el tejado rojo. Sin embargo, la mía es una nueva versión (5303)que salió el año pasado en Alemania y, a partir de este mes de Mayo en España. La principal diferencia es que vuelve a ser recta, sus paredes son rosa y el tejado azul. Yo preferí la mía por el hecho de ser recta y que ocuparía algo menos de espacio. En cuanto al montaje, se encargó de ello mi marido, pues yo en eso soy igual que tú. En cuanto a los Lego, tengo una muñequita de Lego Friends a tamaño Playmobil que es un llavero con luz. No sé si las conocerás. Si te ha hecho felíz leer mi entrada, ya ha merecido la pena publicarla. Te sugiero que pases por alguna juguetería y pidas el catálogo de este año y que hagas una entrada, como tú sueles hacer de documentadas, sobre el tema. ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  2. Que mansión tan bonita!! Me recuerda algunas que tuvo mi hija. No iguales, pero en plan mansión. Una es la de Barbie, que está en el garaje plegada. Otra era una mansión de pin y pon. Más parecida a ésta. Fue terrible montarla y se desmontaba con facilidad, así que algunas paredes ... acabaron en el contenedor. Ahora no lo haría, pero entonces no había empezado mi afición muñequil. Me ha encantado ver tu completo reportaje, en el que no faltan ni los ladrones, jajaja. Y que hábil tu marido, para conseguir ubicarla!! Besos y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annais. Muchas gracias por tu comentario. Ese es el principal problema de las casitas de muñecas, que al final no hay donde ponerlas. Tienes razón en cuanto a que con el tiempo nos damos cuenta de los juguetes que tiramos en su día y ahora tienen un gran valor sentimental. Me alegro de que te haya gustado el reportaje. En cuanto al ladrón, ya se lo llevó la policía. Jaja! Besitos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. !què bonita es! mi hija tiene una casita pero es de tipo maletín. En casa nos encantan también los playmobil. Mi hermano es coleccionista y siempre les traía alguno en navidad.
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Muchas gracias por tu comentario. La casa maletín de la que me hablas, te diré que una amiga me regaló hace unas semana los personajes y piezas de una que tenía en exposición en la juguetería en la que trabaja porque se había roto la casa y no veas la ilusión que me hizo. Las he aprovechado para rellenar "huecos" en la mansión. ¡Menuda suerte tiene tu niña con su tío coleccionista!. Besitos y feliz semana para ti también, guapa.

      Eliminar
  4. oh! me encantan estas casas de playmobil! de pequeña tuve alguna habitación y sets de la mansión victoriana [la de las casas rosas de entonces, hice una entrada un día en el blog con alguna cosilla]. esta nueva no es menos bonita, las habitaciones me parecen monísimas y más de una vez he estado tentada de hacerme con alguna. con la mansión no, pero no por falta de ganas... sino más bien de espacio. aunque me parece perfecto el sistema que ha preparado tu marido con el cajón que sale y la pena giratoria... asunto solucionado! me encanta todo, pero id pensando un sistema de seguridad que ya empiezan a trepar los ladrones por el tejado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela. Muchas gracias por tu comentario. Los sets victorianos de los que me hablas tienen ahora unos valores desorbitados. Yo empezé a hacerme poco a poco con las habitaciones antes de tener la casa y te diré que al final, gracias a la casa puedo tenerlo todo colocado, mientras que antes, tenía que andar poniéndo las piezas en estanterías separadas o guardadas en sus cajas. Respecto al ladronzuelo, he recurrido a los polis de mi marido para que les protejan. Jaja!. Besitos!

      Eliminar
  5. Es una casita adorable que bonita!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que es una verdadera "cucada". Besitos!

      Eliminar
  6. Hola Cely. ¡Qué preciosidad de casita!!!! Yo todavía recuerdo la anterior, se la regalamos a mi prima por su comunión y era maravillosa, de un estilo más clásico que ésta.
    ¡Vaya suerte de tenerla, me encanta!!!!! Besitos. Salyperla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saly! Muchas gracias por tu comentario. Ya imagino lo contenta que se pondría tu prima con la casita. Estas casas la verdad que enamoran. Muchos besitos

      Eliminar
  7. Hola Cely es preciosa, mi marido tambien colecciona playmobils y yo también tengo algo...sobretodo las casitas y esa la tengo en mi lista de deseos.
    Que la disfruteis.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Krisclica. Muchas gracias por tu comentario. Espero que pronto consigas esta casita de muñecas y nos la puedas mostrar en tu blog. Yo también tengo algunas figuras sueltas que "tomo prestadas" a mi marido como son, princesas, reinas, mamás con niños, payasitos... Etc. Muchos besitos.

      Eliminar
  8. Hola Cely es preciosa, mi marido tambien colecciona playmobils y yo también tengo algo...sobretodo las casitas y esa la tengo en mi lista de deseos.
    Que la disfruteis.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Krisclica. Muchas gracias por tu comentario. Espero que pronto consigas esta casita de muñecas y nos la puedas mostrar en tu blog. Yo también tengo algunas figuras sueltas que "tomo prestadas" a mi marido como son, princesas, reinas, mamás con niños, payasitos... Etc. Muchos besitos.

      Eliminar
  9. Es preciosa! Siempre quise tener una! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Si siempre has querido tener una, no tienes más que lanzarte a por ella. Verás que no te arrepentirás. Besitos. Seguimos en contacto.

      Eliminar