MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

jueves, 21 de septiembre de 2017

NANCY COLECCIÓN VESTIDOS DE GRANDES DISEÑADORES: JUANJO OLIVA- ROBERTO TORRETA


      Después de un largo verano alejada de mi blog, hoy vuelvo con una nueva entrada de mi colección de vestidos de grandes diseñadores para Nancy; presentando los fascículos Nº 14 y 15, de los diseñadores Juanjo Oliva y Roberto Torretta. 

Nº 14 JUANJO OLIVA


      Este atractivo y sugerente vestido de Juanjo Oliva se presentó en la Cibeles Madrid Fashion Week en septiembre de 2011, integrado en su colección para la temporada primavera-verano 2012. 


      El vestido de noche de Nancy, largo hasta el suelo, se inspira en un diseño confecionado en crepé georgette blanco para el modelo de pasarela y tiene una marcada linea asimétrica. 


      El cuerpo que se entalla con pinzas y termina en un corte diagonal a la altura de la cintura, tiene en el delantero un escote tipo barco, recto y algo desbocado. En la espalda, sencilla y entallada igualmente con pinzas, el escote es en V, alto y también desbocado.


      La marcada asimetría del vestido en el delantero no sólo se plasma en el corte diagonal del cuerpo, sino también en la diferente longitud de las mangas y en la cola que desciende desde uno de los hombros recorriendo todo el largo del vestido.


      La "modelo" seleccionada para esta ocasión es esta preciosa pelirroja Nancy, mañana de invierno.


       Los dos adornos dorados, uno sobre el hombro de la cola y el otro sobre la cadera opuesta, reafirman esa vocación asimétrica. En cuanto a la falda, de corte sirena, se entuba hasta las rodillas para abrirse levemente después, hasta llegar al suelo.


      La asimetria del vestido en el delantero se acentúa con la diferente longitud de las dos mangas.



      La elegante sencillez del vestido recuerda el estilo de las grandes divas de Hollywoood de los años 30.


       los zapatos de Nancy son dorados , cerrados y con una pequeña alza. se trata de un estilo sencillo, neutro y clásico, muy adecuado para cualquier ocasión importante.


      Sin embargo, a mi me recuerda más a una túnica de la Grecia clásica y por ello he pensado que le vendrían muy bien la companía de estas dos simpáticos clicks que representan a los dioses Zeus y Atenea.



Nº 15 ROBERTO TORRETTA


      Este elegante vestido pertenece a la colección de Roberto Torrreta para la temporada primavera- verano de 2007, presentada en la Cibeles Madrid Fashion Week en septiembre de 2006 e inspirada en los años 60. 


      El vestido de noche, que Nancy luce, es largo hasta los pies y cuenta con una ligera cola en la espalda. De silueta corola con corte a la cintura, está realizado en un tejido tipo raso de color rojo intenso.


      El cuerpo, entallado con pinzas hasta la cintura, tiene escote palabra de honor en forma de corazón, mientras que la falda se abre con un vuelo amplio que se recoge mediante pliegues rígidos y profundos, dos en el delantero y dos en la espalda.


      El escote palabra de honor en forma de corazón  y el vuelo de la falda a partir del corte a la cintura son dos características muy usuales de los vestidos de baile.


      El vestido de Nancy tiene el cierre en el centro de la espalda , siguiendo la forma del cuerpo ceñido  y del vuelo de la espalda.


El remate visto del bajo de la falda da un toque de originalidad al modelo


      Se  complementa el vestido con unas sandalias negras de tiras, que se sujetan al tobillo con pulsera y descansan en unas plataformas.




      En su fascículo dice que Nancy está invitada a un baile en Viena, yo sin embargo la veo como lo "Diva" que es, asistiendo a un gran estreno de Hollywood.


Incluso despeinada, no pierde ni un ápice de su glamour



¿Como la véis vosotr@s? Besitos y... ¡Hasta la próxima! 

6 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! Cuanto tiempo sin verte por aquí, ¡me alegra que vuelvas a publicar! Los dos vestidos que nos presentas hoy son muy bonitos. Has hecho muy bien en poner en las fotos a los Plyamobil de la Grecia clásica, porque el vestido recuerda a aquellos que llevaban por aquel entonces (es lo primero que he pensado al verlo). El segundo vestido solo puede describirse con una palabra: glamour. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Muchas gracias por tu comentario. Siento haber estado tanto tiempo apartada del blog, pero es que me ha sido imposible. Gracias también por alegrarte de que vuelva a publicar. Respecto a la entrada, cada día estoy más contenta de seguir la colección. Espero seguir presentando más, pues voy bastante atrasada y en cuanto a estos dos vestidos, al de Juanjo Oliva, desde el primer momento me recordó a la Grecia Clásica y el de Roberto Torretta, para mí es el más bonito de la colección, por ahora. Muchos Besitos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, Dezazu. Es que con estos conjuntos de grandes diseñadores... ¡como no! Muchos besitos.

      Eliminar
  3. ¡ja,ja,muy bueno rodear a èsta" Minerva" de sùbditos,claro una diosa es grandota y los romanos a tamaño real, la otra chica si...màs de alfombra roja americana que de gala vienesa,que irìa en tonos suaves,de rojo pasìon creo que no,quedarìa còmo una guinda en merengue blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Flower Power por tu divertido comentario. Perdona por haber tardado tanto en contestarte y aprovecho ya de paso para desearte una Feliz Navidad.

      Eliminar