MIS MUÑECAS

MIS MUÑECAS

sábado, 21 de octubre de 2017

NANCY COLECCIÓN VESTIDOS DE GRANDES DISEÑADORES Nºs 16-17-18-19


      Continuando con mi colección de Nancy, vestidos de grandes diseñadores, hoy voy a presentar estos cuatro conjuntos de los diseñadores:  Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Duyos y Francis Montesinos. La información que voy a dar de los vestidos está extraída de los fascículos que los acompañan.


Nº 16 DEVOTA & LOMBA

        Este conjunto se presentó en la pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week, en septiembre de 2015, como parte de la propuesta de Devota & Lomba para la temporada primavera- verano de 2016. 


       El vestido de Nancy, al igual que el original de pasarela, es un conjunto de dos piezas compuesto de cuerpo y falda y de linea columnar; una estructura que queda acentuada por la verticalidad del estampado de la falda. El cuerpo, en blanco y azul marino, sin mangas, se abrocha en el delantero y es totalmente recto, muy geométrico y limpio gracias a su riguroso patrón y al tejido tipo loneta  con el que está confeccionado. 


       El escote  a la caja se remata con un vivo de color azul marino, a juego con el dibujo del cuerpo, la espalda es lisa y sencilla, en tejido del mismo color azul.


      En cuanto a la falda, de largo por debajo de la rodilla, va fruncida a una cinturilla azul marino, siguiendo la linea columnar marcada por el cuerpo. Está también realizada en un tipo loneta, estampado con rayas verticales azules, rojas y café sobre un fondo blanco.



      Las sandalias, con tiras que alternan el negro y el marrón, reproducen a escala de Nancy las de la modelo de la pasarela original. 



      El conjunto aúna varios estilos: japones, por su sencillez y simetría, que recuerda a la de los Kimonos; marinero, por sus colores y finalmente una fusión del art déco de la década de 1920 con el pop de los años sesenta, gracias a su estructura recta y a la geometría de su decoración. 


Nº 17 HANNIBAL LAGUNA


      Bautizado como Rubier, este modelo pertenece a la colección "Azabache" que Hannibal Laguna presentó como propuesta para la temporada primavera- verano de 2016, en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en septiembre de 2015.


      El cuerpo de este vestido de linea corola, que lleva Nancy y que reproduce el modelo de pasarela original con gran fidelidad, es de encaje negro tipo blonda, sobre un forro nude. Bien ceñido al tronco, destaca por su precioso y original escote, muy desbocado, hasta casi descubrir los hombros, con forma de corazón,  rematado en un pico profundo. 



      Las mangas son asimismo muy ceñidas y semilargas (también conocidas como francesas) ya que ocultan el codo pero no llegan a la muñeca. 



     Las sandalias de Nancy son de tiras negras , con anilla al tobillo y plataforma, inspiradas en las de la modelo de la pasarela.


      La espalda , en correspondencia con el ajuste del delantero, tiene un escote también desbocado , pero en forma rectangular. 


      En cuanto a la falda, confeccionada en un tejido rojo tipo satén, tiene un vuelo capeado, realizado por ocho nesgas y queda armada con un forro de tul negro que da cuerpo al tejido  y permite abrir el vuelo. El largo es tipo cóctel por que no llega al tobillo, conocido también como largo "Dior" ,sino que el bajo se queda a lo que se denomina media caña. El encaje está inspirado en los bordados de azabache que llevan los trajes de luces de los toreros, incluidas las lentejuelas. 

Nº 18 DUYOS

      Este vestido tan sugerente forma parte de  la propuesta de Duyos para la temporada primavera-verano 2016. Presentada en la pasarela madrileña de la Mercedes-Benz Fashion Week  en septiembre de 2015. La orquídea que luce en su pelo, se la ha prestado su amiga Vaiana, de la colección Disney Animators, ya que le va que ni pintada.


      El modelo de Nancy diseñado por Duyos es un vestido túnica largo, con bajo asimétrico, realizado en un tejido tipo gasa de color rosa. El cuerpo, de sisa rematada y sin mangas, se oculta bajo una tenue capelina, unida a este a lo largo de un profundo escote, bajo el cual se anuda y se deja caer, creando pliegues diagonales y simulando unas mangas mariposa. 


      Tiene corte a la cintura y la falda es de media capa, algo más corta en el delantero que en la espalda. 


      Las sandalias de anchas tiras cruzadas en x, realizadas en color nude, reproducen  las de la modelo de pasarela.



      Por la parte de atrás, la capelina cae en forma semicircular, hasta la cintura, continuada limpiamente por el vuelo de la falda y creando una silueta prácticamente triangular muy romántica. 


      El vestido tiene un sutil aire africano que se refleja en el anudado, realizado al estilo de las túnicas que llevan algunas mujeres de kenia o Uganda. 



      Pero al mismo tiempo, gracias al juego de cortes capeados y también gracias a la capelina y al tejido con caída, el modelo recuerda asimismo a la moda de la década de 1930.

FRANCIS MONTESINOS

       Este espectacular vestido forma parte de la colección "Les Garçonnes", presentada por Francis Montesino como propuesta para la temporada de otoño-invierno de 2015-2016.



      El vestido de Nancy, que recrea el original de pasarela, es un modelo de fiesta, largo, cubierto de volantes e inspirado en los trajes de flamenca y en las batas de cola; adorna su pelo con una cascada de flores rojas a juego.


      Nancy calza unos zapatos negros tipo peep toe, abiertos en la punta y con plataforma.


     El cuerpo y la falda quedan separados visualmente el uno del otro por un corte a la cintura y por el uso de un tejido distinto.  Como otras veces, la colaboración de Playmobil ha servido para "ambientar" el conjunto


      El cuerpo entallado tiene tiene un escote a la caja rematado por un bies que cubre el inicio del cuello, y lleva mangas largas y entalladas. Volantes de caracol realizados en tejido transparente cubren longitudinalmente la pechera del delantero y las mangas, mientras que la espalda permanece lisa.


        La zona de la falda con canesú ceñido y de bajo oblicuo, se abre en  forma acampanada por debajo y se cubre de volantes sin frunce, hasta el suelo, donde descansa una bonita cola también cubierta de volantes.


      Como veis, la colección de vestidos va aumentando y se me van acumulando para presentarlos. Espero ir mostrándolos poco a poco. Besitos y ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Cely! Me ha encantado la entrada, ver tanto vestido bonito y Nancy guapa me alegra la vista. Francamente, no puedo elegir cuál me ha gustado más. Son todos maravillosos. El de Devota & Lomba me gusta por su combinación de colores y rectitud, a la vez que por su sencillez y frescura veraniega. El de Hannibal Laguna combina de manera acertada el negro y el rojo, además de los tejidos, dando gran elegancia al vestido. El de Duyos me encanta, y eso que el rosa no me entusiasma, pero considero que queda estupendo en este vestido. Y el de Montesinos es simplemente impresionante, la caída de la cola me ha asombrado, poniendo como guinda del pastel el tocado.
    A propósito, estoy deseando ver a esa Vaiana animators, estuve tentada a comprarla, es una delicia ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Muchas gracias por tu comentario. Estoy encantada de saber tu opinión de cada uno de los diseñadores. Cada día estoy más contenta de haber empezado esta colección, pues realmente son unos vestidos increíbles en su mayoría. En cuanto a Vaiana, su reportaje de interior ya está acabado, pero estamos "localizando" exteriores para ambientar una playa de los mares del sur en el norte de África. Espero tenerla lista pronto para hacerle una entrada ¡Y aún me quedan Boo y Aurora!¡Qué estress! Jaja! Muchos Besitos.

      Eliminar
  2. Que preciosisimas están me encantan!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Dezazu! me alegra mucho saber que te encantan. Muchos Besitos!

      Eliminar